lunes, septiembre 21, 2009


CALENDARIO MAYA


La sabiduría de los antiguos Mayas quedó grabada para la posteridad en sus inscripciones en piedra.
Esta sabiduría nos permite conectarnos con la Energía Universal para trascender nuestras limitaciones humanas y acercarnos un poco más a la Menta Galáctica o HUNAB KU.
La percepción del tiempo natural estuvo a cargo de los llamados “Los Señores del Tiempo”.
Al conocer a fondo la dimensión temporal, los Mayas poseían una ·”llave” que les
permitía sincronizarse adecuadamente con la naturaleza, comprendiendo que cada día
tiene un sentido y una energía diferentes.
Así cada día presenta distintas fuerzas energéticas, las cuales moldean la personalidad, camino de vida, retos, fortalezas y otras características del ser humano y su devenir, de acuerdo al día de su nacimiento.
Conociendo cuáles son estas fuerzas y sabiendo como utilizarlas según sus cualidades,podemos fluir con su energía en vez de luchar inútilmente contra ellas.
Gracias trabajo de investigación y descifrado que efectúo José Arcelles, esta “llave”está ahora al alcance y comprensión de todos.

¿Qué es el calendario Maya?
Es básicamente una herramienta mediante la cual podemos acceder al camino del autoconocimiento. Es un calendario lunar en el que se tienen lunas en vez de meses. Cadaluna tiene 28 días, y con las 13 lunas del año, obtenemos 364 días, más un día “fuerza del tiempo”, o un día extra. Así el año se divide en 13 lunas exactas de 28 días, y cada luna posee igualmente una influencia específica.
El año maya se inicia el 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. Los días eran denominados KINES por los Mayas, y el KIN fuera del tiempo (25 de julio) era un día muy especial, pues permitía preparar su alma y crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.

La Frecuencia 13:20
Los Mayas formularon su tiempo basándose en una frecuencia de 13:20 (13 x 20 = 260 días). Esta frecuencia se contrapone a aquella que actualmente utilizamos para medir nuestro tiempo, de 12:60 (12 meses del año y 60 minutos por hora). La frecuencia 13:20 se basa en el tiempo natural, mientras que nuestra frecuencia 12:60 se basa en el espacio, el tiempo lineal. Esta última frecuencia nos mantiene ligados a la tercera dimensión, pero si regresáramos a aquella que utilizaban los Mayas y que vibra en armonía con la naturaleza, podríamos pasar a la cuarta dimensión, reprogramando nuestra conciencia diariamente hacia la real naturaleza del tiempo.

La Onda Encantada
a) Los 13 Tonos lunares
Las energías vibratorias que proceden del corazón de la galaxia (HUNAB KU), cuya naturaleza es femenina y Ying, son denominadas Tonos Galácticos. Estos tonos son 13 y se repiten en un ciclo ininterrumpido de 13 días, a los que se ha denominado Onda Encantada. Al nacer, nos conectamos con estas 13 energías de manera individualizada.
La Onda Encantada nos sincroniza de manera automática y simultánea con nosotros mismos y con el planeta de modo que podamos experimentar nuestro camino de evolución de una manera armónica. Determina tambièn nuestro propósito cósmico de vida, y nos indica los retos y desafíos que enfrentaremos, así como las herramientas con las que contamos para superarlos.
Los tonos están relacionados entre sí y sintetizan los 13 poderes de la creación. Se corresponden igualmente con las trece articulaciones mayores del cuerpo humano. Los 13 tonos de la Onda Encantada confieren características específicas en los siguientes niveles.

Tono Denominación Pregunta a la que responde
1 Magnético ¿Cuál es mi propósito?
2 Lunar ¿Cuál es mi reto?
3 Eléctrico ¿Cómo puedo dar un mejor servicio?
4 Auto-Existente ¿Cuál es mi herramienta para dar forma?

5 Entonado ¿Cómo gano comando/control?
6 Rítmico ¿Cómo me organizo mejor?
7 Resonante ¿Cómo me armonizo para lograr mi objetivo de vida?
8 Galáctico ¿Vivo lo que creo? ¿Soy coherente?
9 Solar ¿Cómo integro lo que tengo para lograr mi propósito?
10 Planetario ¿Cómo perfecciono y manifiesto lo que hago?
11 Espectral ¿De que debo librarme?
12 Cristal ¿Cómo consigo cooperación?
13 Cósmico ¿Cómo trasciendo a otro nivel de sabiduría?



b) Los 20 sellos solares
Representan la energía que nos llega a partir del sol, y se pueden definir como arquetipos pues actúan como símbolos que tienen un significado propio a partir de los dibujos que los representan. Cada sello tiene un color propio, siendo cuatro los colores que les corresponden: rojo, blanco, azul y amarillo. Los sellos se combinan en agrupaciones ya sea en base al color (razas) o a su energía específica (familias).

Los sellos son los siguientes:

1 Dragón Nutre el nacimiento
2 Viento Comunica el espíritu
3 Noche Sueña la abundancia
4 Semilla Atina el florecimiento
5 Serpiente Sobrevive la fuerza vital
6 Enlazador Iguala la muerte
7 Mano Conoce la realización
8 Estrella Embellece la elegancia
9 Luna Purifica el agua universal
10 Perro Ama el corazón
11 Mono Juega la magia
12 Humano Influencia la libre voluntad
13 Caminante Explora el espacio
14 Mago Encanta la atemporalidad
15 Aguila Crea la visión
16 Guerrero Cuestiona la inteligencia
17 Tierra Evoluciona la navegación
18 Espejo Refleja el sinfín
19 Tormenta Canaliza la autogeneración
20 Sol Ilumina el fuego universal

Uso del Calendario y la Onda Encantada
Cada día del año tiene una combinación específica de Sellos y Tonos, lo cual le confiere una vibración particular que influye sobre la persona según su fecha de nacimiento. Para hallar esta combinación, se trabaja con una Brújula Galáctica que permite efectuar los cálculos necesarios para determinar el Sello y Tono de un día específico. Esto ofrece una “lectura” de la personalidad individual realmente asombrosa y profunda, favoreciendo el auto-conocimiento y el trabajo personal hacia la evolución espiritual. Adicionalmente, estos cálculos proporcionan el Sello de la Onda Encantada, lo que permite a la persona identificar las vibraciones que lo encaminarán al cumplimiento exitoso de su misión de vida.
Este mismo procedimiento se puede utilizar para determinar las vibraciones de un día específico (Sincronario) con el fin de poder tomar decisiones armonizadas con la naturaleza y con la frecuencia del tiempo natural. De este modo, podremos conocer qué días son propicios para determinados propósitos (por ejemplo, celebrar contratos, efectuar una presentación política, establecer una nueva relación, etc. ) al comprender cuáles son las energías y las vibraciones que están en juego cada día.

Para conocer mas sobre el calendario maya.

Todos los primeros sabados de cada mes a las 19 horas damos charlas en
Anauel Todoarte, Santa Catalina 1967 - Posadas - Misiones, teléfono:03752-438825
Traer algo para comer y tomar, así compartimos un rato agradable despues de la charla.

Se pueden solicitar carta natal Maya al Email: dariofeltan@hotmail.com

No hay comentarios.: